San Expedito es el santo de la pronta solución. Por eso es muy venerado por los fieles de la religión católica y de otras religiones. Existen muchas maneras diferentes de homenajear a este santo, pero con el fin de obtener una respuesta rápida a las oraciones y peticiones.
Los devotos de San Expedito suelen ofrecerle algunas flores en su altar. Las flores son un regalo muy apropiado para él, ya que simbolizan la agilidad y la prontitud. No obstante, es importante escoger unas flores que sean de color blanco, ya que este color representa la pureza.
Además, se le pueden ofrecer oraciones para que responda rápidamente a los deseos de los fieles. Estas oraciones deben ser recitadas con mucha fe y devoción para que San Expedito se sienta honrado. Es también una buena idea llevar a cabo una ofrenda al santo, como una vela, una taza de vino o un plato de comida.
Otra forma de homenajear a San Expedito es realizando una promesa. Este acto debe ser tomado muy en serio, ya que se le debe cumplir lo prometido. Los devotos pueden prometer realizar algún acto de caridad, visitar una iglesia, donar una cantidad de dinero para una buena causa o ofrecer una cantidad de tiempo para ayudar a los demás.
También se le puede ofrecer una vela especial. Esta vela debe ser encendida durante tres días consecutivos. Esta vela debe estar hecha de cera de abeja y debe llevar ciertas inscripciones. Estas inscripciones deben ser las oraciones de los fieles para que San Expedito las escuche y las atienda.
Finalmente, para honrar y agradecer a San Expedito por la pronta respuesta a sus oraciones, los fieles pueden ofrecerle una oración de acción de gracias. Esta oración de agradecimiento debe ser recitada con mucha devoción y respeto para que San Expedito se sienta honrado.