El Orden Sacerdotal se usa en la Iglesia Católica Romana como una parte de la celebración de la Misa. Esta oración es parte de la consagración de la Eucaristía. El sacerdote pronuncia esta oración en el momento en que se consagran el pan y el vino, para convertirlos en el Cuerpo y Sangre de Cristo. A continuación se detalla el contenido de la oración.
El sacerdote comienza con una oración de acción de gracias, dando gracias a Dios por los dones de la salvación que Él ha otorgado a la humanidad. Esta oración se refiere al sacrificio de Cristo por los pecados de la humanidad. El sacerdote entonces llama a la presencia de Cristo para que se una a los fieles en la celebración de la Misa. Esta parte de la oración se llama la Epíclesis.
Después de la Epíclesis, el sacerdote pronuncia la Oración Eucarística. Esta oración es una súplica a Dios para que bendiga el pan y el vino para que se conviertan en el Cuerpo y Sangre de Cristo. El sacerdote también pide a Dios que los fieles sean dignos de recibir el Cuerpo y Sangre de Cristo. Esta parte de la oración se conoce como la Oración de la Consagración.
Al final de la Orden Sacerdotal, el sacerdote pronuncia una oración de acción de gracias, agradeciendo a Dios por haber permitido a los fieles participar en esta celebración sagrada. Esto concluye la oración de la Orden Sacerdotal. Esta oración es una parte importante de la celebración de la Misa en la Iglesia Católica Romana.