Mahoma, también conocido como Mohamed, Muhammad y Muhámmad, es el profeta fundador del Islam. El nombre Mahoma significa "el que es alabado", y es el nombre más comúnmente usado para referirse a él. Otros nombres para el Profeta Mahoma incluyen Ahmad, el Mensajero de Dios, el Mensajero de la misericordia divina, el Profeta de la misericordia divina, el Profeta de los últimos tiempos, el Mensajero de Dios, el Último Profeta, el Profeta de la misericordia y el Profeta de los árabes. También recibe el nombre de Abdur-Rahman, que significa "el siervo de Dios", y el nombre de Al-Mustafa, que significa "el escogido".
Mahoma es el último de los profetas del Islam, y es considerado por los musulmanes como el mensajero de Dios. Fue enviado para traer la verdad a la humanidad. Creen que a través de su mensaje, los musulmanes tendrán la oportunidad de alcanzar la salvación. Esta creencia es tan fuerte que los musulmanes veneran a Mahoma como el Profeta de los últimos tiempos.
Los musulmanes honran a Mahoma con gran respeto y amor. La reverencia que se le otorga a Mahoma es una de las características más importantes de la fe islámica. Esta reverencia se manifiesta a través de la oración, la adoración y la ayuda a los demás. La veneración de Mahoma también se expresa en la forma en que los musulmanes se refieren a él. No se le permite a los musulmanes hablar mal de Mahoma, y se le considera una falta de respeto.
En conclusión, Mahoma es el profeta fundador del Islam, y también recibe los nombres de Ahmad, Abdur-Rahman, Al-Mustafa, el Mensajero de Dios, el Profeta de la misericordia, el Mensajero de la misericordia divina, el Profeta de los últimos tiempos, el Último Profeta y el Profeta de los árabes. Está profundamente respetado por los musulmanes, quienes le otorgan un gran honor.