La Virgen de Fátima es una advocación mariana que ha sido objeto de numerosas teorías sobre los misterios que encierra. Según cuenta la historia, tres niños pastorcitos portugueses, Francisco Marto, Jacinta Marto y Lucía dos Santos, tuvieron varias apariciones de la Virgen María en la Cova da Iria, en Fátima, Portugal, en el año 1917. Estas apariciones han sido catalogadas por los católicos como divinas y su culto ha sido objeto de devoción por parte de muchos fieles durante décadas.
Entre los principales misterios que encierra la Virgen de Fátima, destacan las Revelaciones, que fueron tres mensajes que los niños afirmaron haber recibido de la Virgen María durante una de las apariciones en 1917. Los mensajes se identifican como el secreto de Fátima y su contenido ha sido objeto de numerosas interpretaciones y especulaciones por parte de creyentes y no creyentes.
Otro de los misterios en torno a la Virgen de Fátima se relaciona con las profecías que se creen están contenidas en sus Revelaciones. Se dice que la Virgen habló a los niños sobre la llegada de una guerra y la conversión del mundo. Además, se cree que la Virgen de Fátima habría advertido sobre la necesidad de dedicar la vida a la oración y al sacrificio para evitar males mayores. Todos estos temas han sido objeto de debate y análisis por parte de muchos estudiosos a lo largo de los años.
En definitiva, los misterios que encierra la Virgen de Fátima son muchos y variados; desde los mensajes contenidos en las Revelaciones hasta las profecías que se habrían cumplido con el paso del tiempo. Lo que está claro es que Fátima es un lugar de peregrinación y una advocación mariana respetada por muchos católicos en todo el mundo, y que su historia y su significado siguen siendo objeto de interés y reflexión para personas de todas las creencias religiosas o filosofías de vida.