Los miércoles es el día de la semana en el que se rezan los Misterios Gozosos del Rosario. Estos misterios son aquellos relacionados con el nacimiento y los primeros años de vida de Jesucristo. Suelen ser cinco misterios que se rezan en este día, desde la Anunciación hasta la Adoración de los Magos.
En primer lugar, el Misterio de la Anunciación narra el momento en que el Arcángel Gabriel se aparece a María para anunciarle que será la Madre de Dios. El segundo es el Misterio de la Visita, que narra el encuentro entre María y la Santísima Virgen Isabel.
El tercer Misterio es el Misterio del Nacimiento de Jesús, en el que se relata la llegada de Jesús al mundo. El cuarto es el Misterio de la Presentación de Jesús en el Templo, cuando María y José llevan a Jesús al Templo para ser presentado al Señor. Por último, el quinto es el Misterio de la Adoración de los Magos, en el que se narra el momento en el que los Reyes Magos llegan para adorar a Jesús.
Rezar los Misterios Gozosos los miércoles ayuda a recordar la vida de Jesús desde su nacimiento, así como también a reflexionar sobre la presencia de Dios en la vida de los seguidores de Cristo. De esta manera, los cristianos pueden acercarse a Dios y pedirle por sus necesidades.