José María Escrivá de Balaguer y Albás fue un sacerdote español de la Iglesia católica. Fue el fundador del Opus Dei, una entidad religiosa que promueve una forma particular de vida cristiana. Escrivá fue canonizado por el papa Juan Pablo II en el año 2002.
Durante su vida, Escriva realizó numerosos milagros en los que se dice que actuó como intermediario entre los seres humanos y Dios. Estos milagros se consideran la manifestación de la presencia de Dios a través de Escriva. El milagro más famoso que se le atribuye a Escriva es el milagro de la miel, que ocurrió durante una de sus visitas a la ciudad de Madrid.
Según la leyenda, Escriva fue invitado a una casa de familia donde se encontraba una niña enferma. Escriva la bendijo y le dijo: "Tendrás la curación si come miel". Sin embargo, la familia no tenía miel en la casa. Entonces, Escriva extendió la mano para recibir la miel y al cabo de unos segundos la miel comenzó a aparecer en su mano. La niña comió la miel y recuperó su salud. Este milagro fue una de las pruebas de la Santa Sede para la canonización de Escriva.
Otros milagros que se le atribuyen a Escriva incluyen la curación de enfermos, la multiplicación de alimentos, la aparición de agua fresca en el desierto y la protección de niños y adultos de peligros inminentes. Estos milagros se han transmitido a través de la historia como una prueba de la presencia de Dios a través de Escriva de Balaguer.
José María Escrivá de Balaguer, también conocido como San Josemaría, fue un sacerdote español, fundador de la Opus Dei y canonizado por el Papa Juan Pablo II en el año 2002. Su vida se caracterizó por una profunda entrega a Dios y a los demás.
En el año 1975, comenzó a sufrir de cáncer de estómago, enfermedad que lo acompañaría hasta su muerte, el 26 de junio de 1975. Desde el descubrimiento de la enfermedad, Escrivá de Balaguer no dejó de cumplir con sus deberes sacerdotales y trabajar por la causa de la Opus Dei hasta su último aliento.
Escrivá de Balaguer falleció en el Hospital de la Santa Cruz y San Pablo, en Roma, a los 82 años. Durante el último día de su vida, pasó la mañana recibiendo a numerosos peregrinos y entregó su último discurso, alentando a la gente a perseverar en sus deberes y a vivir en santidad.
Tras su muerte, su cuerpo fue trasladado a Madrid, donde permaneció expuesto durante dos días, hasta que fue enterrado en el cementerio de los Jerónimos de Monteflorit, en Barcelona.
El Opus Dei es una personal prelatura católica, fundada por el sacerdote español José María Escrivá de Balaguer el 2 de octubre de 1928. Su principal objetivo es ayudar a los cristianos a conseguir la santidad a través del trabajo y de la vida ordinaria. Escrivá de Balaguer fue beatificado por el Papa Juan Pablo II el 17 de mayo de 1992 y canonizado el 6 de octubre de 2002.
Escrivá de Balaguer fue uno de los primeros en predicar la "santificación de la vida ordinaria" a través de la práctica del trabajo diario. Esta filosofía se basa en la idea de que los seres humanos pueden conseguir la santidad a través de la vida cotidiana, no sólo a través de la oración y la práctica religiosa.
El Opus Dei ha crecido y se ha convertido en una organización más grande y diversa, y ahora cuenta con miembros de todo el mundo. El objetivo de Escrivá de Balaguer de ayudar a los cristianos a conseguir la santidad a través del trabajo y de la vida ordinaria sigue siendo uno de los principios fundamentales de la organización.
Escrivá de Balaguer es recordado por su trabajo como el fundador del Opus Dei, una organización católica que cree firmemente en la santificación de la vida ordinaria. Su obra continúa inspirando a cristianos de todo el mundo para vivir una fe cristiana viva y activa, y para lograr la santidad a través del trabajo y de la vida cotidiana.
San José María nació en la ciudad de Mexico el 13 de julio de 1797. Su padre fue Domingo Escrivá de Balaguer y su madre, María Josefa Huertas. Fue el segundo hijo de nueve hermanos. Su infancia fue una época de cambio en la Región, ya que los criollos estaban luchando por su libertad de los españoles.
Su padre era un abogado y su madre una mujer muy religiosa. Como buen hijo de una familia de la clase media, San José María recibió una buena educación en la escuela de los jesuitas. Aprendió latín, griego, historia, ciencias naturales, filosofía y mucho más. También aprendió música y dibujo.
San José María creció en una familia muy religiosa y aprendió los principios de la fe católica de su madre. Desde muy joven, tuvo una fuerte vocación religiosa y decidió seguir el camino de la vida religiosa. Ingresó en el seminario de los jesuitas y fue ordenado sacerdote a los 21 años de edad.
A partir de entonces, San José María viajó por el mundo predicando el amor de Dios y ayudando a los pobres y necesitados. Se dedicó a la ayuda a los más desfavorecidos, a la educación de la juventud y a la asistencia a los enfermos. Su vida fue un ejemplo de amor, esfuerzo y dedicación.
En 1883, San José María falleció en Roma, Italia, donde había estado viviendo por los últimos años de su vida. Sus restos fueron trasladados a Madrid, España, y enterrados en la Basílica de Nuestra Señora de Atocha. Fue declarado santo por el Papa Juan Pablo II en 2002.
San Josemaría Escrivá de Balaguer fue un sacerdote católico español, fundador de la Congregación de los Sacerdotes del Opus Dei. Se le reconoce como santo por la Iglesia Católica, canonizado el 6 de octubre de 2002. La tumba de San Josemaría Escrivá está ubicada en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, en Zaragoza, España.
El lugar donde se encuentra la tumba de San Josemaría Escrivá es en la capilla de la Virgen de los Milagros, ubicada en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, España. Esta capilla está dedicada a la Virgen de los Milagros, patrona de los sacerdotes del Opus Dei. Allí, el cuerpo mortuorio de San Josemaría Escrivá fue inhumado el 2 de junio de 1975, tras su muerte, el 26 de junio de 1975.
La Basílica de Nuestra Señora del Pilar se encuentra ubicada en la ciudad de Zaragoza, capital de la Comunidad Autónoma de Aragón, España. Esta basílica es uno de los principales puntos de turismo religioso de España, por lo que cada año recibe miles de visitantes. Esta basílica es conocida como la Catedral del Arzobispado de Zaragoza, la cual fue construida en el siglo XVII.
La tumba de San Josemaría Escrivá se encuentra situada en la capilla de la Virgen de los Milagros, la cual se encuentra ubicada en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, España. Esta basílica es uno de los principales lugares de peregrinación de la Iglesia Católica, recibiendo miles de visitantes cada año. La tumba de San Josemaría Escrivá se encuentra aquí como un lugar de veneración para los seguidores del Opus Dei.