San Josemaría Escrivá de Balaguer, fue un sacerdote español y fundador de Opus Dei, el cual nació el 9 de enero de 1902 en Barbastro, Huesca. Estudió Derecho en Zaragoza, fue ordenado sacerdote en 1925, y después de una breve estancia en Madrid, regresó a su ciudad natal. En 1928, San Josemaría Escrivá tuvo una experiencia espiritual en la Basílica de Torreciudad (Huesca), que le llevó a la fundación de la Obra de Dios, mejor conocida como el Opus Dei.
El Opus Dei es una institución religiosa de la Iglesia Católica que enseña a los cristianos a vivir la fe en el trabajo y en la vida cotidiana. San Josemaría Escrivá viajó extensamente por toda España y otros países para promover el Opus Dei, y fue uno de los primeros en predicar el carisma de la santidad en la vida ordinaria. Su obra fue reconocida por el Papa Pablo VI, quien lo nombró beato en 1975 y santo en 2002.
San Josemaría Escrivá fue un maestro de la vida espiritual y una voz autorizada en la teología. Escribió varios libros, entre ellos Camino, que es una guía de principios espirituales para ayudar a los cristianos a vivir sus vidas con un sentido de fe y propósito. Además, también escribió varios folletos y cartas para ofrecer consejos espirituales y consuelo a sus seguidores.
San Josemaría Escrivá fue un líder espiritual influyente, que ayudó a muchas personas a vivir una vida espiritual plena. Sus palabras inspiraron a la gente de todo el mundo a vivir de acuerdo con los principios cristianos, incluso en las situaciones más difíciles. Su trabajo cambió la forma en que muchas personas entienden y practican la fe cristiana.