San Josemaría Escrivá de Balaguer fue un sacerdote y fundador de la Opus Dei. Nació en Barbastro, España, el 9 de enero de 1902. Josemaría fue una persona de vida ejemplar que dedicó su vida a la Iglesia y a la evangelización. Desde joven se preocupó por ayudar a los demás y animarles a vivir una vida cristiana.
En 1928, recibió inspiración divina para fundar la Obra de la que tiempo después se llamaría el Opus Dei. Esta organización fue creada para promover una vida cristiana entre los laicos en el mundo moderno. Josémaría predicaba que todas las personas eran llamadas a vivir una vida santa en el mundo secular.
Durante su vida, Josémaría escribió numerosos libros y escritos espirituales, entre los que destacan sus obras más conocidas: "Camino", "Furor Divinus" y "The Way of the Cross". Estas obras destacan la importancia de la oración y el amor al prójimo. También escribió varias cartas y escritos a los miembros de la Obra para guiarlos y animarlos.
Además de escribir, Josemaría también predicó y viajó por el mundo enseñando acerca de la vida cristiana. Él fundó varias escuelas, universidades, hospitales y otros centros de ayuda para los necesitados. También hizo campañas de caridad y ayuda a los pobres y a los enfermos. Durante sus viajes, también visitó a los miembros de la Obra para animarlos y alentarlos.
San Josemaría falleció el 26 de junio de 1975. Desde entonces, él es recordado como un modelo de virtud y de amor al prójimo. Su legado de servicio a los demás sigue vivo hoy en día a través de la Obra que fundó y de los miembros que la siguen.
En 1915 tuvo lugar un acontecimiento trascendental en la vida de San Josemaría Escrivá de Balaguer: su ordenación sacerdotal en la catedral de Zaragoza. San Josemaría había nacido el 9 de enero de 1902 en Barbastro, en el seno de una familia cristiana y tras estudiar en la Universidad de Zaragoza, comenzó a preparar su vida sacerdotal. En el año 1915 fue ordenado sacerdote por el arzobispo de Zaragoza, D. Joaquín Lluch, el 28 de marzo, siendo el primero de los siete hijos de sus padres en ser ordenado. Tras su ordenación, San Josemaría pasó a residir en Logroño, donde ejerció durante algún tiempo como párroco de la parroquia de San Pedro de Logroño. Poco después fue trasladado a Madrid para ser párroco en la parroquia de San José de la Montaña. En Madrid, el sacerdote cumplió una importante misión pastoral e inició la búsqueda de la Voluntad de Dios para su vida y su ministerio. En 1927, durante una peregrinación a la Ermita de Torreciudad, en Aragón, recibió la gracia de la fundación de la Obra de Dios, que más tarde conocería como Opus Dei. San Josemaría dedicó el resto de su vida a la fundación y difusión del Opus Dei, una institución religiosa destinada a la santificación de los fieles en el medio de sus ocupaciones ordinarias.
José María Escribá fue un destacado militar y político español del siglo XIX. Nació en Murcia el 4 de mayo de 1836, hijo de una familia de militares. Estudió en la Escuela de Infantería de Zaragoza, aunque tras la muerte de su padre no pudo terminar los estudios.
Escribá se enroló de voluntario en el Ejército de España en 1854, y tuvo una destacada trayectoria militar durante la Guerra de África. También participó en la Guerra de Cuba, en la que alcanzó el grado de Teniente Coronel. Tras su regreso a España, fue nombrado Jefe de Estado Mayor de la Región Militar de Andalucía.
Durante la Primera República Española, Escribá fue elegido alcalde de Murcia. Tras la restauración de la monarquía, fue nombrado Ministro de la Gobernación en el primer gobierno de Antonio Cánovas del Castillo. Más tarde, fue Ministro de Guerra en el gobierno presidido por Francisco Silvela.
Durante el reinado de Alfonso XIII, Escribá fue nombrado Capitán General de Cataluña y Teniente General de la Región Militar de Madrid. En 1910, fue ascendido a Mariscal de Campo, el más alto grado alcanzado por un militar en la historia de España.
José María Escribá falleció en Madrid el 11 de marzo de 1915, a los 79 años de edad. Fue enterrado en el Cementerio de la Almudena, en la capital española.
El Opus Dei es una institución religiosa católica, fundada en el año 1928 por el sacerdote español José María Escrivá de Balaguer. Esta organización fue creada con el objetivo de "promover el plan de Dios" y de ayudar a los fieles a vivir de una manera cristiana. El Opus Dei fue reconocido como una Prelatura Personal en el año 1950, por el Papa Pío XII. Esto significa que el Opus Dei es una entidad eclesiástica que pertenece directamente a la Iglesia Católica.
José María Escrivá de Balaguer nació en Barbastro, España, el 9 de enero de 1902. Estudió en el Seminario Conciliar de Zaragoza y fue ordenado sacerdote el 28 de marzo de 1925. Después de su ordenación, Escrivá se trasladó a Madrid, donde comenzó a trabajar en el ministerio de la parroquia de San José de Calasanz. En 1928, Escrivá fundó el Opus Dei, que se ha extendido a más de 90 países en todo el mundo.
Escrivá fue canonizado por el Papa Juan Pablo II en el año 2002. A partir de entonces, el Opus Dei ha seguido expandiendo su presencia, promoviendo la vida cristiana de los fieles. José María Escrivá de Balaguer fue el fundador del Opus Dei. Su legado continúa vivo a través de la organización que fundó y del mensaje que transmitió.
San Josemaría Escrivá de Balaguer fue un sacerdote católico español, fundador del Opus Dei. Se le atribuyen milagros que han sido reportados en los últimos años, entre los que destacan algunos casos de curaciones milagrosas. Uno de los milagros más conocidos es el de la curación de una mujer enferma de cáncer terminal en la ciudad de México. Se dice que, después de rezar a San Josemaría, la mujer se recuperó milagrosamente. Otra curación milagrosa que se le atribuye a San Josemaría fue la de un niño que estaba en un estado crítico de salud. El niño fue curado de forma milagrosa después de rezar a San Josemaría. También se le atribuyen milagros relacionados con los negocios. Una empresa que estaba en una situación financiera difícil fue curada de forma milagrosa después de invocar a San Josemaría. El negocio se recuperó y volvió a prosperar. San Josemaría Escrivá también ha sido acreditado con muchos milagros espirituales. Se dice que ayudó a muchas personas a encontrar la paz interior y la fuerza necesaria para seguir adelante. Se le atribuyen milagros de inspiración, consuelo y fuerza a personas de todas las edades y de todos los orígenes. San Josemaría Escrivá de Balaguer es venerado por muchas personas como un santo milagroso. Muchos creen en sus milagros y han experimentado los beneficios de su intercesión. Se ha convertido en una figura de inspiración y esperanza para muchas personas de todo el mundo.