El Padre Pío, también conocido como el Padre de los Pobres, fue un sacerdote católico italiano, famoso por sus milagros, sus obras de caridad y su profunda espiritualidad. Falleció el 23 de septiembre de 1968 y fue enterrado en la Basílica de Santa María delle Grazie, en San Giovanni Rotondo, Italia.
La tumba del Padre Pío se encuentra en el patio de la Basílica de Santa María delle Grazie, ubicada en el corazón de la ciudad de San Giovanni Rotondo. La Basílica fue construida originalmente en el siglo XIV y fue ampliada en el siglo XIX. El patio alberga varias tumbas, entre ellas la del Padre Pío.
Cuando se visita la tumba de Padre Pío, es posible dejar una ofrenda en su memoria, como flores y objetos personales, así como encender una vela para orar. La tumba se halla en una sala subterránea, con acceso desde el patio de la Basílica. En la misma se encuentran también objetos relacionados con la vida del Padre Pío, como una estatua de él y una réplica de su capa.
También se puede visitar la Capilla de la Cripta, que alberga algunos de los objetos personales del Padre Pío, como su sotana. Esta capilla se encuentra debajo de la tumba, y es un lugar de culto para los miles de fieles que visitan el lugar con el fin de rendirle homenaje al Padre de los Pobres.