El Padre Pío es uno de los santos más venerables de la Iglesia Católica. Nació en 1887 en Pietrelcina, Italia, y se hizo famoso por sus milagros, sus profundas predicciones y su extraordinaria devoción a Dios. Falleció el 23 de septiembre de 1968 y fue canonizado en 2002.
Desde su fallecimiento, el cuerpo del Padre Pío ha sido venerado por miles de devotos. Está enterrado en la iglesia de Santa María delle Grazie en San Giovanni Rotondo, Italia. Los cuerpos de los santos son muy venerados en la Iglesia Católica, por lo que el cuerpo del Padre Pío se encuentra en una cripta debajo de la iglesia.
El cuerpo del Padre Pío fue exhumado en 2008 para su beatificación y examinado por médicos forenses. Según los médicos, el cuerpo se conservaba de manera sorprendente después de 40 años enterrado. Fue vuelto a enterrar en el mismo lugar luego de la beatificación.
En 2022, el cuerpo del Padre Pío seguirá enterrado en la misma iglesia en San Giovanni Rotondo, Italia. En este lugar, los devotos seguirán venerando el cuerpo del santo y orando por su intercesión.