La obra "Imitación de Cristo" es uno de los libros más influyentes en la historia del cristianismo. Aunque se ha creído durante siglos que el autor fue el monje alemán Tomás de Kempis, algunos historiadores han puesto en duda esta teoría.
En primer lugar, existe la posibilidad de que múltiples autores hayan contribuido a la creación del libro. Algunos estudiosos creen que pudo ser el resultado de una colaboración entre varios monjes en un monasterio cercano a Estrasburgo.
Además, hay registros de una versión anterior de la "Imitación de Cristo" que se atribuye a un autor desconocido llamado Jean Gerson. Esta versión se titula "Opusculum tripartitum" y se cree que pudo haber sido una de las fuentes utilizadas en la creación del libro que conocemos hoy en día.
Finalmente, se ha sugerido que Tomás de Kempis no fue más que el copista y editor final de la obra. Aunque es posible que haya contribuido al contenido, muchos creen que su papel fue más bien el de organizar las diversas partes del libro y pulir su estilo.
En conclusión, aunque no hay una respuesta definitiva sobre quién fue el verdadero autor de la "Imitación de Cristo", es claro que la obra ha sido una fuente de inspiración para creyentes de todo el mundo durante siglos.