Los secretos de Fátima son una serie de mensajes recibidos a través de apariciones de la Virgen María a tres pastorcitos en Fátima, Portugal, entre mayo y octubre de 1917. Estas apariciones fueron verificadas por el obispo de la diócesis de Leiria-Fátima. Esta serie de mensajes se conoce como los secretos de Fátima.
Existen tres secretos de Fátima. El primero fue revelado en 1941, el segundo fue revelado en 1942 y el tercero fue revelado en 1944. El primer secreto de Fátima fue una profecía que predecía la Segunda Guerra Mundial y la persecución de la Iglesia Católica. El segundo secreto de Fátima fue una visión de la misa perpetua, la intercesión de la Virgen María por la conversión de los pecadores y el fin del comunismo. El tercer secreto de Fátima fue una visión de la muerte de un Papa por una guerra armada, seguida por un periodo de tiempo de gran sufrimiento para la Iglesia. Esta visión también se refiere a la conversión de los pecadores y al triunfo final de la Virgen María.
Algunas personas creen que hay un cuarto secreto de Fátima que aún no ha sido revelado, aunque el Vaticano ha declarado que los tres secretos anteriores son los únicos. Estos secretos se han convertido en un tema de gran debate e interés entre los creyentes y los escépticos a lo largo de los años. Muchos creen que los secretos de Fátima contienen profecías que aún no se han cumplido y que la Virgen María está tratando de advertir al mundo acerca de un evento futuro.
En conclusión, los secretos de Fátima son una serie de mensajes recibidos a través de apariciones de la Virgen María a tres pastorcitos en Fátima, Portugal, entre mayo y octubre de 1917. Estos secretos constan de tres partes: una profecía que predecía la Segunda Guerra Mundial, una visión de la misa perpetua, la intercesión de la Virgen María por la conversión de los pecadores y el fin del comunismo, y una visión de la muerte de un Papa por una guerra armada, seguida por un periodo de tiempo de gran sufrimiento para la Iglesia.