El Santo de las Dolores es una fiesta católica celebrada en honor a la Virgen María. Esta celebración cae el 15 de septiembre de cada año, conmemorando el día en que la Virgen experimentó el primer dolor de la pasión de su hijo Jesús. En el año 2022, el Santo de las Dolores se celebrará el 15 de septiembre, por lo que la fiesta será un lunes.
Los católicos toman esta fiesta muy en serio y aprovechan la oportunidad para rezar y alabar a la Virgen María por su devoción y su amor por su hijo. Muchas personas asisten a las misa en sus iglesias locales para orar y dar gracias a la Virgen. Algunas personas también llevan ramos de flores a la iglesia, como una manera de honrarla.
En muchas partes, también se realizan ceremonias de procesión en honor a la Virgen Dolorosa. Estas procesiones se realizan normalmente al atardecer y la gente se une para cantar himnos y rezar. Algunas iglesias también tienen exposiciones de arte para conmemorar la fiesta.
Durante el Santo de las Dolores, muchas personas también comparten comida y bebida como una forma de celebrar la vida de la Virgen. Esto a veces se hace en casa con la familia, pero muchos también se reúnen en restaurantes para celebrar. Sea cual sea el método, la celebración del Santo de las Dolores es una celebración muy importante para los católicos.
En conclusión, el Santo de las Dolores de 2022 se celebrará el 15 de septiembre y se espera que sea un gran día para los católicos. Las personas se reunirán para orar y celebrar la vida de la Virgen María y demostrar su devoción a Dios.