Santa Genoveva es una santa muy respetada en Francia y es conocida por sus distintas costumbres. Una de las tradiciones más famosas es la procesión que se realiza en su honor. Esta procesión conmemora la ocasión en que Santa Genoveva salvó a París de una invasión de los hunos. Durante la procesión, los fieles llevan diversas ofrendas y símbolos religiosos mientras recorren las calles de la ciudad.
Otra de las costumbres de Santa Genoveva es el uso de la sal bendita. Esta sal ha sido consagrada en la iglesia y se utiliza para purificar los lugares y objetos. En la época de Santa Genoveva, la sal bendita era un elemento importante en la vida cotidiana y se empleaba para repeler el mal y las fuerzas negativas.
La protección de los animales también es un valor muy importante para Santa Genoveva y por lo tanto, una de sus costumbres más reconocidas es el cuidado y protección de los animales. Esta práctica hace referencia al hecho de que se dice que ella cuidaba de sus ovejas y a su vez, ellas le ofrecían compañía y alimento en la soledad. Es por eso que muchos franceses honran a Santa Genoveva asistiendo a misas especiales y realizando actos de caridad en nombre de la lucha por la protección de los animales.
Estas son algunas de las múltiples costumbres que se asocian a esta importante figura religiosa en Francia. La celebración de Santa Genoveva nos muestra los valores más importantes en la vida de muchos y nos recuerda que la fe, el amor y la compasión son valores universales que unen a todas las personas.